Taller Agricultura

Taller: “Análisis Cromatográfico del suelo”

Paralelamente a la celebración del SICS 2018 se celebrará un taller de Agricultura Sostenible que será impartido por Jairo Restrepo.

Participación: 

La participación está limitada a 50 personas.

NOTA: En estos momentos las plazas del taller están completas, si bien, en el caso de que Usted deseara participar, podrá preguntar en la Secretaría Técnica del Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, donde le informaremos si hay alguna cancelación de última hora.

A continuación podrá encontrar información sobre este taller:

Fecha y horarios

  • Día 17 de Mayo
  • Mañana: 09:30 – 13:00
  • Tarde: 16:30 – 19:00

Sede:

  • Teatro – Auditorio de Aguimes (Sala José Monleon)

Objetivos y público destinatario:

El taller es de interés para todas las personas que están relacionadas con la agricultura y pecuaria (agricultores, productores, técnicos, agrónomos, veterinarios, consumidores y mercados de alimentos orgánicos y convencionales).

Durante el taller se podrán analizar tierras o suelos en recuperación a través de la agricultura orgánica, suelos degradados por la agricultura química y la mecanización. Se podrán analizar cualitativamente suelos tratados con herbicidas y tengan residuos. También se podrán analizar muestras de hortalizas tratadas con fertilizantes químicos y venenos, abonos, muestras de suelos y biofertilizantes.

Las personas que participen podrán llevar muestras de suelos y hortalizas o plantas para ser analizadas.

Imparte:

Jairo Restrepo, Director de La Mierda de la Vaca. Colombia

Nacido en Colombia y naturalizado en Brasil. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Federal de Pelotas, Rio Grande del Sur, Brasil. Con tres cursos de postgrados: Ecología  y  Recursos Naturales; Ingeniería de Seguridad Ocupacional  Agrícola y Agroecología.

Ha realizado 23 cursos internacionales de actualización y perfeccionamiento en el área  de agricultura orgánica. Ha publicado cuarenta trabajos científicos y artículos técnicos. En los últimos siete años ha dado a conocer dieciséis libros sobre agricultura orgánica.

A nivel internacional ha dictado más de 750 conferencias en el tema de agricultura orgánica, protección ambiental, análisis cromatográfico de suelos, reciclaje, diagnostico y planificación de fincas,  desarrollo rural sostenible, incluyendo la participación en más de treinta y siete universidades e institutos de investigación de América latina, el Caribe, África, Australia y Europa, donde también ha trabajado como asesor técnico de gobiernos, ministerios  y parlamentos.  Cuenta con una experiencia laboral e internacional de treinta  y cinco años en agricultura orgánica y desarrollo rural sostenible.

En los últimos veinte años viene trabajando como fundador, capacitador y asesor permanente de varias organizaciones no gubernamentales,  fundaciones,  programas y cooperaciones internacionales en las que también ha dictado más de setecientos  cursos:  México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá, Belice, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Mozambique, Kenia, Togo , Benín, España, Inglaterra, Australia, Bélgica, Italia y Holanda,  países en los cuales se distribuyen sus publicaciones, algunas de las cuales han sido traducidas a 4 idiomas.

Como consultor de la Organización de las Naciones Unidas–ONU; ha trabajado con UNESCO, Panamá; OIT (Organización Internacional del Trabajo) Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y Cuba; FAO; Chile y Brasil; PNUD- Panamá y Brasil; OMS/ OPS- Brasil.

Podrá ver más información sobre el Sr. Restrepo en la web: www.lamierdadevaca.com

Organiza:

 

 

Formulario de inscripción en el taller:

Formulario cerrado

50